¿Cómo hacer
un Espresso?

Esta es una bebida de aproximadamente 30 ml de buen café, por supuesto, Kafeina Café.

El espresso no es solo una bebida, también es la base de las bebidas favoritas de muchos clientes, como el café latte, el capuccino, el americano, el cortado, el macchiato y muchas más.

Principalmente es necesario contar con una maquina para hacer espresso, sin embargo hay muchas opciones en el mercado para hacer de forma económica y sencilla un delicioso espresso.

  • Un buen tiempo de extracción es de 25 segundos. Apégate a este tiempo hasta que estés listo para experimentar con recetas.
  • La cantidad de café molido puede variar dependiendo de la canasta del portafiltro, pero probablemente uses de 8 a 10 gramos por cada shot.
  • Un espresso sencillo generalmente es de 25 a 35 ml, el cual debería ser fácil de realizar con estos parámetros.

14 Pasos para hacer un Delicioso Espresso:

    • LA TAZA
      Es importante calentar la taza en que vas a servir el espresso. Enjuágala con agua caliente para que la porcelana o vidrio no enfríe la bebida al momento de servirla.
    • PORTAFILTRO & CANASTA
      Luego, revisa el portafiltro para asegurarte de que esté limpio y seco. Recuerda, los residuos de café van a afectar el sabor del nuevo espresso. Una canasta húmeda va a humedecer el café y esto afectará la extracción.
    • MOLIENDA & CANTIDAD
      Agrega el café molido en el portafiltro. Pon atención al tamaño de la molienda y a la cantidad de esta para evitar una sub-extracción o una sobre-extracción. Recuerda: el café sub extraído tendrá un sabor agrio; el café sobre extraído será amargo. Si tienes un molino con dosificador, entonces es fácil verificar la dosis. Si no, lo mejor es usar una balanza.
    • DISTRIBUYE LA MOLIENDA
      Da un golpe suave al portafiltro sobre la almohadilla de apisonamiento para distribuir uniformemente el café, o si tienes una herramienta para distribuir, úsala. Este es un paso muy importante, ya que evitará bolsas de aire en el café. La presencia de bolsas de aire hará que el agua se canalice, es decir, tomará caminos específicos a través del café molido en lugar de propagarse de manera uniforme. Además, si esto pasa, es seguro que el café se extraerá más por unos lados que por otros.
    • APISONAR
      El siguiente paso es apisonar. De nuevo, el objetivo es remover cualquier bolsa de aire y asegurarnos que el café esté completamente nivelado.
      Toma el tamper y haz presión sobre al café molido, asegúrate de apisonar derecho y con
      suficiente presión. La presión es importante pues va a asegurar que el café esté compacto de forma adecuada y que el disco va a mantener su forma. Sin embargo, probablemente no vas a necesitar 30 lb de presión, a pesar del mito popular. Igualmente, un apisonamiento derecho va asegurar un café uniforme. De esta forma, vas a evitar la canalización y a su vez una sub extracción o sobre extracción.
    • PULIR
      Finalmente, usa el tamper para pulir la superficie del café molido. Para hacer esto, ubica el tamper sobre el disco de café y dale un giro, esto suavizará cualquier pequeño grumo que en la superficie. Luego asegúrate de que la superficie del café esté realmente lisa y plana.
    • LIMPIAR
      ¿Te imaginas pedir un capuchino y encontrar partículas de café en él? Para evitar que esto ocurra, asegúrate de limpiar el exceso de café molido de la parte superior, las orejas y las boquillas de tu portafiltro.
    • SERVIR
      Una vez que la máquina se detiene, ya sea automáticamente o porque la detuviste a los 25 segundos, retira la taza de la bandeja de la máquina. En este momento, puedes servir el espresso o comenzar a cremar la leche para un café latte o un capuchino.
    • REMUEVE EL DISCO DE CAFÉ RESIDUAL
      Retira el portafiltro y golpea el disco de café en el azafate. ¡Nunca saltes este paso!
    • LIMPIA EL PORTAFILTRO
      Limpia y enjuaga el portafiltro para dejarlo listo para el siguiente shot. ¡No olvides secarlo también!
    • LIMPIA EL GRUPO
      Enjuaga y cepilla la cabeza del grupo. Debes limpiarlo a fondo para eliminar cualquier aceite o partícula que puedan arruinar el próximo espresso.
    • UBICA LAS HERRAMIENTAS
      Vuelve a poner el portafiltro en el grupo para que esté listo para la próxima ronda. Esto mantendrá el portafiltro limpio y caliente, evitando que se pierda.

Articulo gracias a Perfect Daily Grind

 

Recuerda que puedes elegir entre Molido y En Granos!

Nuestra racomendación:

Kafeina Café

14 Oz.

¿Quieres estar al tanto de lo más nuevo?

Kafeina Café 2020 © Powered by @jamm357

5%

DESCUENTO

Registrate a nuestro boletín para recibir primero la información más interesante y de futuras promociones y recibe un 5% de Descuento.

💬 Hey, hola! ¿Necesitas ayuda?