El AeroPress es básicamente una jeringa grande la cual te ayuda a hacer infusiones de café filtrado con agua a base de presión. Consta de un Filtro de Papel lo cual facilita la extracción separando los residuos del café.
Tomando en cuenta que al cambiar las cantidades, los tiempos e incluso la molienda de nuestro café podemos sacar distinta concentración de sabor al mismo.
Como prepararlo:
–Proporción:
20 Gramos o 2 Cucharadas Soperas de Kafeina Café / te recomendamos una Molienda Medio-Fina, por Taza y medio de Agua, la cual debe estar a punto de ebullición.
–Preparación:
Comienza con tu Aeropress en la posición estándar (Ver ejemplo en la imagen anterior), luego colocas un filtro de papel en su lugar.
Coloque el café dentro de tu AeroPress e inicia el temporizador e inmediatamente agregando el agua. Revuelve de norte a sur cinco veces, luego, de este a oeste cinco veces y tapa con el émbolo. Al minuto, destape Aeropress y revuelva nuevamente. Vuelva a tapar y presione, lentamente, durante 45 segundos o hasta finalizar la extracción.
Con ello puedes disfrutar de un delicioso café e ir mejorando tu porción hasta lograr un resultado que te encante.
¡A disfrutar!
“El objetivo de este método es preparar el café lo más rápido posible. Si la inmersión es demasiado fácil, haga la molienda más fina hasta que sienta que presionar ligeramente tomaría más de 45 segundos. Si el café se extrae en exceso, revuelva 3 veces en lugar de 5 menos. Si está debajo, revuelva 7 veces.”
La recomendación de nuestros expertos:
Registrate a nuestro boletín para recibir primero la información más interesante y de futuras promociones y recibe un 5% de Descuento.