Como hondureños, en los últimos años hemos sido catalogados como exportadores importantes de los mejores cafés de la región, exportados a distintas naciones en Europa, Norte America y Asia, según las estadísticas de ICO (Organización Internacional del Café).
Entre los años 1996 hasta la fecha la exportación de este aromático ha ido en aumento, sin duda que nuestro café representa más de un 4% de exportaciones del mismo a nivel mundial, creciendo en la ultima década en un asombroso 1150% en las exportaciones de café al extranjero, y por supuesto eso nos llena de orgullo. Haciendo de este un ritual matutino, el cual representa millones de tazas de café al año, sin duda esto es impulsado principalmente por los “millennials” quienes día a día han hecho de esta bebida un ritual por su interés en este producto de Calidad Gourmet, dejando a un lado a los cafés “comerciales” que se venían consumiendo a través de las ultimas décadas.
Pero, ¿qué necesitamos para hacer un buen café?,
¿lo hemos estado consumiendo o haciendo de la forma correcta?
Aquí te dejaremos un par de tips para que pueda disfrutar en casa
de el mejor café que nunca has hecho antes.
Aspectos básicos a tener en cuenta:
Primero, el Agua, si, como lo escuchas, el agua juega un papel importante en la forma de que haces café, ya que si en tu comunidad optas por utilizar agua del grifo y la misma cuenta con altos porcentajes de cloro u otras materias que influyen en el olor de la misma, seguro va impactar en el sabor de tu café, Es por ello que te recomendamos utilizar agua filtrada o purificada, esto hará que tu resultado final esté libre de cualquier sabor que impactará en sabores ajenos y no deseados.
Segundo y muy importante, el Café, que sea fresco, recién molido o de buena calidad es indispensable, por esa razón nos esforzamos en entregarle el mejor café de calidad de exportación que usted merece.
Si hay algo muy importante que siempre recomendamos es, al ir a comprar café al supermercado, no cometer el mismo error que muchos cometen al tomar el primer paquete de café que encontramos, ¿por qué?, simplemente porque este café generalmente no sabemos cuantos meses tiene de haber sido empacado, molido o colocado en el anaquel de ese lugar, muchas veces pasan meses y estos permanecen sin venderse, lo cual hace que su aroma y frescura no sea la misma que uno recién molido. El café no va a caducar, porque está seco y no te va a hacer daño, pero lo óptimo es consumirlo entre el mes y los dos meses después de haber sido tostado”. Al comprarlo en grano, conviene asegurarse que está bien conservado, esto es, comprobar que no está expuesto al aire ni a la luz.
Recuerda que en Kafeina Café te Garantizamos una molienda y empaque de 24 horas como máximo, lo cual asegura una mejor experiencia a la hora de disfrutar de nuestro delicioso café.
Ya en casa, existen muchas formas de preparar un delicioso café, de hecho, hay muchas variedades de bebidas que puedes hacer con Kafeína Café, entre ellas y las más famosas pueden ser:
De iguala forma existen muchas otras formas de preparar café y sacar lo mejor de tu KAFEINA Café, estas formas o utensilios son llamados “métodos”, y a continuación te enseñamos de forma sencilla algunos de los más conocidos en el mercado.
Registrate a nuestro boletín para recibir primero la información más interesante y de futuras promociones y recibe un 5% de Descuento.